sábado, 12 de mayo de 2012

CAPÍTULO 14

Los finos tacones de Kina constituían una cadencia musical a cada paso  que ella daba sobre el suelo brillante. Posó su mirada intimidatoria sobre los ojos de los componentes de su ejército, que se encontraban reunidos en aquella sala en torno a una gran mesa de madera de cedro. Todos ellos tenían la cabeza gacha en actitud sumisa. La mujer paseó por la habitación y se detuvo frente a una gran silla de madera en la que se apreciaban runas talladas en el alto respaldo. Se dejó caer en ella con aire lánguido y entrecerró las manos fuertemente.
- Muerto. ¡Está muerto! - informó al comité que la escuchaba. Se refería al hombre que había ordenado capturar a Sandra y al que habían encontrado sin vida días atrás -. No puedo creer que una niñita que no sabía nada acerca de sus poderes haya conseguido acabar con él.
- No fue Sandra; Álex le mató - dijo la voz quebrada de algún guardia, que temía la reacción de Kina.
- ¡No le llames así! Ese no es su verdadero nombre - aulló Kina -. Mi hermanito no sabe que, al estar enfermo, su magia se ha debilitado. Es nuestra oportunidad. ¡Y no quiero más fallos! Ni un solo error, ¿entendido?
- Pero Sandra ha estado entrenando con Sëyn. Podría ser peligrosa...
La mujer, obviando ese comentario, se dirigió hacia el hombre que se hallaba sentado a su derecha y con voz zalamera le preguntó si estaría dispuesto a realizar esa misión. El hombre, envalentonado, movió afirmativamente la cabeza. Era uno de los secuaces más sanguinarios que componían el ejército de Kina.
- ¿La quieres viva o muerta? - preguntó, simplemente, con un tono de voz que denotaba que no le importaba ni un ápice la muerte de Sandra.
- Sorpréndeme - dijo ella a modo de respuesta.
- ¡Esperad! Hay algo más - interrumpió otro centinela -. Hace unos días, Sandra mantuvo una charla con los renegados. Ahora están unidos y la apoyarán. No será tan fácil. Quizá sería mejor...
- ¡No necesitamos tus consejos! ¿Tengo que recordarte que tú no eres nadie para decir lo que debemos o lo que no debemos hacer? - le cortó la mujer, exasperada y dirigiéndose al hombre que acababa de aportar la información. Cuando llegó, paseó sus delgados dedos por la nuca del guardia, cuyo vello se erizó. Súbitamente, su rostro se contrajo en una expresión de dolor y un alarido horrísono brotó de su garganta. Sin embargo, cuando el desafortunado hombre se hallaba a escasos milímetros de contemplar el rostro pálido de la muerte, Kina se retiró, permitiéndole vivir -. Gracias por la información, Fraid, pero yo decido si algo nos dificulta las cosas. No hay que sembrar el pánico entre nosotros, ¿verdad? - le preguntó con voz de maestra de niños pequeños.
El hombre asintió, atemorizado, concentrado en respirar de nuevo con regularidad.
- ¿Alguien tiene algo más que objetar? De acuerdo, cambiaremos la estrategia - murmuró pensativa. Por su mente desfilaron diferentes torturas que podía utilizar en contra de Sandra, de Sëyn, de su propio hermano y de todos los traidores que se hacían llamar renegados. Finalmente esbozó una sonrisa taimada -. No quiero a Sandra.
Todos los allí presentes contemplaron con escepticismo a la mujer, intentando adivinar qué le rondaba por la cabeza. Su objetivo y principal prioridad había sido descubrir dónde se ocultaba el cetro de poder, y una vez que averiguaron que era esa chica, ir a por ella. Kina prosiguió, divertida.
- No seremos nosotros los que capturemos a Sandra; ella vendrá a mí por sus propios métodos. De momento, quiero que os hagáis cargo de su punto débil... Fraid, ¿sabes el motivo por el que Sandra dio esa charla?
El hombre respondió escuetamente que la charla se basó en la ayuda mutua y en el apoyo vecinal ya que la chica se había encariñado con una pequeña retirada llamada Liss a la que todos habían dado de lado permitiendo casi que muriese por inanición. Kina le sonrió y el hombre supo que no debía haber revelado todo, que tenía que haberse guardado algo de información para sí; algo que le garantizase el seguir con vida. Ahora ya no le era útil a Kina. En ese momento comprendió la magnanimidad de la mujer al permitirle vivir instantes antes; ella necesitaba todos los detalles para planificar correctamente su estrategia. La mujer se aproximo hacia él solemnemente y le acarició la mejilla.
- Bien... Espero que hayas aprendido la lección - musitó.
El centinela tragó saliva, sintiendo un temor que le impedía pensar o moverse. Sus ojos, movidos por la voluntad de Kina, se posaron en las pupilas de la mujer. En ese momento supo que ya no habría piedad para él y que su vida había llegado al final.

 

Los días se sucedían unos a otros sin demasiados cambios. Entrenaba incansable y religiosamente todos los días con Sëyn y pasaba las tardes con Liss, sintiéndome como su hermana mayor. Le prometí que le ayudaría a sobrevivir. Por las noches hablaba con Álex, que se recuperaba de la enfermedad derivada del corte en su brazo.
- No puedo creerlo. Mira - Álex irrumpió en la habitación exhibiendo su brazo como si de un trofeo se tratase.
Agudicé la vista y constaté que el feo corte se había transformado en una delgada e irregular línea que le atravesaba el brazo. La toqué con curiosidad y levanté la mirada. Entonces, Álex se fundió en un abrazo que me dejó sin respiración durante unos segundos.
- ¡Te vas a poner bien! - exclamé.
- Eso parece, aunque debo decirte que no lo dudé ni por un instante. Y menos si tú me cuidabas - admitió mientras los dos rompimos el contacto visual -. Por cierto, nunca te di las gracias - le dirigí una mirada interrogativa -. Por la charla. Ahora estamos más unidos que nunca y eso significa que podemos vencer a Kina. ¡Hay posibilidades reales de que eso suceda!
Sin embargo, en medio de esa inusitada felicidad, ningno advertimos el peligro que se cernía sobre nosotros cuando, un buen día, el cielo amaneció teñido de un gris impenetrable que anunciaba la tragedia.

15 comentarios:

  1. Madre mía me encanta!!! Jooooo nos has dejao ahí en lo mejor. Esta vez voy a intentar no enrollarme, lo voy a resumir el comentario que te pondría en una palabra:Insuperable. Viva esa escritora!!!!!!!Gracias por escribir algo que merezca la pena.

    ResponderEliminar
  2. :OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOo
    NO NOS DEJES CON LA INTRIGA!!!! JEJEJE
    un besito y haber si en el proxomo cap se besan;)

    ResponderEliminar
  3. Wowoowowowowo O.O
    Cad avez más interesante!
    Esa Kina es horrible, y Alex es su hermano!
    ¿Y por qué nadie dice cual es el verdadero nombre de Alex? Tengo curiosidad! jajaja
    Bueno, almenos los renegados estarán unidos para cuando la tragedia ocurra...

    ResponderEliminar
  4. El muto que te parió!!! Por qué tienes que escribir tan sumamente bien? Por qué te empeñas en dejarme en ridículo?? Aunque bueno, al menos mis ojos y mi mente lo disfruta, sabes por qué? Porque tu historia es PERFECTA y tengo muuuuchas ganas de que subas otro cap YA. Pero sin presión, eh? Jajaj :) <3<3<3

    ResponderEliminar
  5. ES SU HERMANO! Ostras eso no me lo esperaba. Espero de lo mas ansiosa un nuevo capitulo, debo decir que dejare mi historia algo apartada puesto que tengo el resto del mes plagado de exámenes. Lo siento mucho. Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. dbnfgsbdfnzkfbhgb ssdfmvnhzjbfmgzbsdjbfzsd!!!!!!!
    mnfjsbgj nknkcv what! es su hermano! como! porque! quiero decir si es su hermano porque.....diablos! ahora estoy mas perdida que antes!!! solo me resta esperar!
    pli plis publica pronto
    besos
    cuidate

    ResponderEliminar
  7. Nena sabes que te sigo desde hace mucho, pero no he tenido tiempo de pasar más seguido, sólo he tenido tiempo de subir a mi blog, no sin sacrificios... Ahora que estoy libre puedo pasarme cuando quiera ;) Y créeme que he leído un poco de este capítulo y me ha dejado picada. No he seguido leyendo porque quiero leer la historia desde el principio.
    Me pasaba para decirte que tienes una sorpresa en mi blog, ¿pasas y la ves? Espero que te guste, un besote enorme,
    Romiina^.^

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias!! Y un especial agradecimiento a Romina por su premio. Estoy teniendo unos problemillas con el blog (y otros con el tiempo) pero espero publicar lo antes posible. Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! Chica, la historia no se describe de otra manera: a-lu-ci-nan-te!!!! Realmente tienes un don!!! Sigue asi guapaaa porque escribes muy bien! Además tu vocabulario es super amplio!! Estoy enganchadísima!!! Un besitoo y espero con ansias el siguiente capítulo!! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡WOW! Gracias por tu comentario :) De verdad, quiero subir lo antes posible el siguiente capítulo, pero de momento me es completamente imposible por problemas de tiempo y exámenes. De todos modos, cuando esté subido, ya avisaré. Un abrazo muy fuerte. ¡¡GRACIAS!! :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa Carolina .. Yo acabo de leerme tu historia hoy mismo y Me encanto realmente es hermosa .. Tiene mucho misterio, emocion, romance, es genial..e gustaria saber cuantos años tienr Sandra??..
    Osea Alx y Kina son hermanos!!
    La pequeña Liss es un amor espero q no le pase nada! Realmente los padres de Sandra se habran olvidado de su hija??
    Me dejas con la intriga y mucho suspenso..
    Subee prontooo.. Me encanta me facina mucho la historia es de Lujo..
    Bye cuidate ;) Subeee

    ResponderEliminar
  12. ¡Tienes un premio en mi blog! Y bueno que sepas que tu blog me encanta aun que eso te lo dirán mucho ;)
    http://nochesdeverano1d.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, siento mucho haber borrado, (sin querer, por supuesto) tu comentario. Es que estoy de vacaciones y estoy conectada desde un ordenador un tanto raro y del que no entiendo nada del idioma... Sorry. En segundo lugar, muchas gracias por tu comentario, de verdad, me ha echo mucha ilusion :)
      Finalmente decirte que se que hace mucho que no subo capitulo. Primero fue por los examenes de final de curso y despues tuve un periodo de inspiracion-0 y ahora, como ya he dicho antes, no estoy en mi casa, por lo que... Pero prometo que subire capitulo lo antes posible. Un beso muy grande y muchas gracias de nuevo.

      Eliminar
  14. Bueno, hacia tiempo que no entraba en el blog y ahora que lo hago, siento decir que no es para subir capitulo (de momento) PERO PROMETO SUBIR ANTES DE QUE LLEGUE SEPTIEMBRE. Muchas gracias por el premio, muchisimas gracias, de verdad. Y gracias tambien por vuestros comentarios que me animan a seguir escribiendo. El problema es que pase por un periodo de inspiracion-0 y luego me fui de vacaciones, por lo que no he podido subir nuevos capitulos, pero, como ya he dicho antes, prometo subir pronto. Muchas gracias a tod@s!! :)

    ResponderEliminar