sábado, 11 de febrero de 2012

CAPÍTULO 5

"Rothwin".

Me acomodé en el sillón y entrecrucé los fríos dedos de mis manos. Pensé en el nombre del mundo en el que había vivido hasta la feliz edad de dieciséis años: "la Tierra". Sin lugar a dudas era mucho más sencillo de pronunciar y de recordar que el nombre del mundo en el que me encontraba desde hacía menos de una semana: "Rothwin". Di un pequeño sorbo a la todavía humeante bebida que Álex me había preparado. Inconscientemente mi mente evocó el sabor del chocolate caliente que preparaba mi madre todos los años el día de Navidad y una sonrisa amarga afloró a mi rostro.

- Entendido. Estamos en Rothwin, soy la portadora del cetro y hay una serie de personas que quieren verme muerta, ¿no es así?

- Más o menos.

- Vale - asentí, intentando asimilar toda aquella información en mi cabeza -. ¿Por qué quieren matarme?

- Simple. Si tú tuvieses mucho poder y te enterases de que hay alguien en algún lugar del Universo que es más poderoso que tú, ¿no querrías matarle?

Negué con la cabeza. Esa historia me había recordado fugazmente un cuento infantil en el que la malvada bruja se obsesionó hasta tal punto con ser la persona más bella del reino que ordenó la muerte de la joven Blancanieves.

- Me resignaría a ser la segunda con más poder.

- Muy loable por tu parte, pero te adelanto que aquí nadie se va a conformar con el segundo puesto. No permitirá que le quites el poder y ahora que sabe que estás aquí, la cacería ha comenzado. De hecho, el hombre al que he matado antes debía ser uno de sus secuaces - antes de que pudiese preguntar por la identidad de la simpática persona que ansiaba mi cabeza separada del resto del cuerpo, él mencionó un nombre extraño que no fui capaz de repetir.

- ¿Y dónde está el cetro de poder que me ha metido en esto?

Ante esa pregunta, suspiró y comentó un par de palabras en un tono de voz muy tenue, aunque podría afirmar casi con total seguridad que estaba maldiciendo por lo bajo.

- No has entendido nada.

En ese momento me tocó a mí maldecir. Había vivido durante dieciséis años en un mundo en el que cada día estaba marcado por la monotonía y la rutina y que no creía en sucesos extraños. ¿Cómo podía reprocharme el no comprender las escasas e insuficientes pautas informativas que me había proporcionado?

- El cetro no es un objeto. El cetro eres tú.

Mi mirada voló hacia las palmas extendidas de mis manos, como queriendo contemplar algún indicio de magia. Obviamente de mis manos no brotó ningún rayo desintegrador, ni siquiera una chispa de poder. Nada. Simple y llanamente.

- Tus ojos te delatan. Por eso te di la capa antes de entrar en la posada. Debías mantener tu rostro oculto o enseguida te hubiesen capturado.

¿Mis ojos? Durante mi corta existencia en la Tierra, mis amigos se habían aburrido de decirme lo comunes que eran mis ojos y yo siempre les había dado la razón. Hubiera preferido un iris verde o azul antes que el poco original marrón. Álex me levantó, me guió hacia el minúsculo cuarto de baño y me situó frente al espejo. Aturdida comprobé la veracidad de sus palabras al distinguir en mis ojos un reflejo intenso. Jadeé, asombrada y en ese mismo momento, interrumpiendo mis pensamientos, unos suaves pero insistentes golpes me sacaron de mi ensoñación.

Como movido por un resorte, Álex se apresuró a abrir la puerta. Desde el cuarto de baño en el que aún me encontraba examinando todas y cada una de mis facciones a la búsqueda de rasgos que antes habían pasado desapercibido, pude escuchar pequeños fragmentos de la conversación que mantenía Álex con el desconocido. Bueno, desconocido para mí, ya que no parecía ser la primera vez que ellos se veían.

- ¡Sandra! - gritó la voz del desconocido.

Lo primero que se me pasó por la cabeza fue un interrogante: ¿Cómo sabía mi nombre ese chico? No recordaba habérselo revelado a Álex y, por descontado, él no podía haberlo adivinado. Aunque siendo sinceros, la sorpresa fue mínima; ya me iba acostumbrando a la forma en la que funcionaba ese mundo. Caminé rápidamente hacia el salón en el que se encontraban ambos y extendí la mano para saludar cortésmente a nuestro invitado. No obstante, él rechazó mi mano y me propinó dos sonoros besos en la mejilla que me provocaron unas intensas ganas de abofetearlo. Tras tres profundas inspiraciones, estas ganas disminuyeron notablemente y me permitieron concentrarme en la conversación que se estaba manteniendo en nuestro salón. Y digo nuestro porque Álex me había dicho que, desde ese momento, yo iba a vivir con él. Y no pude negar que esa idea me gustaba más de lo que podría haber llegado a imaginar.

20 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!! Muy buen capítulooooo!! Dios! Como me encantas!!!!!
    Conque Rothwin es el mundo eeh... mmm la verdad es que ese nombre me gusta, me parece muy buena elección!
    Y lo de que ella es el cetro O.O Dios! Yo también estaba imáginandome un objeto! Waaa eso me llena más de intriga. ¿Por qué ella? ¿Cuál es su poder?
    Quiero más infoooo :D

    ¿Quién es el que ha venido?
    Me gustaría que describieras más los sitios. ¿O es que era un baño normal? ¿Al fin y al cabo ese mundo es normal, como la Tierra? ¿Qué tiene de especial? :D
    ¿Vivir con Alex *_*? Jajajaja ¿A quién no le gustaría?
    ¡Aaaah! Se llama Sandra! :D Me gusta!

    Un beso! Y espero el próximo capítulo! :D Me encanta muchisisisisisisimo tu historia de verdad!

    ResponderEliminar
  2. Qué puedo decir ante este comentario... me he quedado sin palabras. Tendré en cuenta tu sugerencia a la hora de describir los sitios ;) No te pierdas el próximo capítulo!! Un abrazo y gracias x todo!!! :)

    ResponderEliminar
  3. si... ahora el unico problema es qe... ESTARE ESPERANDO EL PROXIMO CAPITULO COMO LOCA! cuando lees un libro piensas: al rato lo leo el capitulo no se fugara de las paginas xD pero aqi pinsas: QE DEMONIOS PASARAAAAA!?! hahaha me encanto pero por loco qe suene lo qe pasa en tu historia no me causa un impacto de: oh por dios por qeeee? ya qe mi mente funciona de modo raro & hasta lo mas imposible me parece teoricamente normal [no qieres saber por qe] & tengo una duda de Alex! sobre su cabello... como es? negro? rubio natural? [acoso a los personajes de los libros xD]

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, don´t worry, las respuestas a estas preguntas se irán desvelando en los próximos capítulos en los que la trama dejará de centrarse en las explicaciones para dar paso a más acción, romance... y no digo más que al final desvelo la historia.
    Espero leeros próximamente. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo único y mas importante que puedo decirte es gracias. Gracias por capítulo a capítulo trasladarme a la historia, por hacer que me meta dentro, por hacer que me evada del mundo y de mi mundo para entrar en estas, por todos esos buenos ratos que nos haces pasar que hacen que nos enganchemos, por la sonrisa, por la intriga y en definitiva por escribir como escribes y permitir a los demás disfrutar leyendolo . Por todo eso y por ser como eres gracias.
    Viva esa escritora!!!

    ResponderEliminar
  6. Jolinessss que de preguntas me vienen a la cabeza.. SE LLAMA SANDRA!? Uhh ese nombre me trae recuerdos.. Estoy con Mariana Quiero saber el color de ojos y pelo de Alex, es un tio buenorro y quiero saber que mas facetas de tio bueno tiene jajaja Este capitulo ha estado genial dios te mereces todo! Un besazo Sube lo mas pronto posible porque si no moriré.
    PD: Me encantta el ambiente de la historia y lo del romance me suena a triangulos amorosos.. uh.. jaja

    ResponderEliminar
  7. me a encatado el capitulo espero ya impaciente el siguiente capitulo besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola!, vengo a agradecerte que me invitaras a conocer tu blog y tu historia. Ahora yo te invito a ti a que visites mi blog "El Club De Las Escritoras" y si te gusta ese rinconcito y quieres ser una socia tú también, sólo tienes que decírmelo.

    Decirte que ahora mismo no dispongo d tiempo para ponerme a leer esta historia prometedora, pero t prometo k cuando pueda, la tendré en cuenta.

    Saludos y feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
  9. Oh. Por. Dios.
    ¡Oh por Dios! Te juro que es absorbente. Sin lugar a dudas que te sigo ;)
    Quiero saber más!! :D

    ResponderEliminar
  10. Lo primero de todo, agradecer el tiempo dedicado a mi historia y gracias x los comentarios. Lo segundo es que ya me pasé por "El club de las escritoras" y sigo el blog ;) Un abrazo muy fuerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha encantado tu blog y te sigo. Un besazo.
    http://milirio.blogspot.com/
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte.

    ResponderEliminar
  12. holaa, afilias? espero pases por mi blog, me sigas, y dejes coments :) FUNNYXCLUB.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  13. El capítulo 6 se publicará mañana por la tarde si no hay ningún contratiempo ;) Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  14. gracias x seguirme e invitarme de momento no puedo leer la historia, pero si kieres encantada te hago una entrada para promocionarla, solo tienes q mandarme una sinopsis de ella, saludoos! bueno y un poco de info sobre ti besos

    ResponderEliminar
  15. hola!!!!!!!!
    dios tremendo tiempo!
    jajajaja ya me puse al dia! tu histaria me fascina! xD tengo que verla en cada momento del dia porque en mi perfil no salen las actualizaciones D: pero bueno, me encanto! es interesante he intrigante tu historia me la he leido desde el cap. 2 pero no pude comentar pero ahora si!!!!! decirte que tienes una fiel seguidora xD solo que los comentarios no estaran al dia por lo que no se pueden ver las actualizaciones ¬¬(ya vere como entenderme con blogguer)
    plis publica pronto
    besos
    cuidate

    ResponderEliminar
  16. Muy buena tu historia. Por supuesto, te animo a seguir adelante. Gracias por pasar por mi blog y comentar. Salu2.


    Pepe

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! Tanto tiempo sin pasar por tu blog, Cada vez esta mejor !! Seguí asi :L, Saludos :$

    ResponderEliminar
  18. Bueno, increíble. ¡Cuántos nuevos comentarios! Siento haber estado toda la semana sin subir, pero compensaré en seguida con el capítulo 6. Espero que lo disfrutéis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. esta genial, e intrigante la forma en la que terminas tus capitulos, terminare de leerlos hoy, y gracias por pasarte por mi blog, ya subi otro cap. espero tus comens

    ResponderEliminar