miércoles, 1 de febrero de 2012

CAPÍTULO 4

Sentí que la vergüenza me embargaba cuando abrí los ojos y me percaté de la postura que había adoptado mientras dormía. En algún momento de la noche había apoyado mi cabeza sobre el pecho de Álex y le había rodeado el torso con un brazo. Me incorporé con un movimiento ágil y salí de la habitación de puntillas, reprimiendo unas repentinas ganas de estornudar para evitar despertarle.

Me dirigí hacia el minúsculo cuarto de baño situado al fondo del pasillo. Al llegar allí, lo primero que hice fue posar fijamente mi mirada en la superficie cristalina del espejo, en la que se reflejaba mi cara demacrada. Me froté la sien. A pesar de que había querido engañarme a mí misma con patéticos motivos, lo que me estaba sucediendo era real. Del grifo emanaba un débil chorro de agua fría que, al contacto con mi piel, permitió que fluyesen por mi mente todos los recuerdos dolorosos que durante esa noche había intentado recluir. Golpeé el espejo con el puño de la mano, descargando mi frustración, mi impotencia y mi rabia. ¿Quién le había preguntado al destino si yo quería participar en aquel absurdo juego en el que nadie me explicaba las reglas? El espejo se fracturó en pequeños cristales que cayeron al suelo con violencia. Uno de ellos desvió su trayectoria hacia mi brazo, provocando con su filo cortante que un delgado halo de sangre comenzase a brotar de él. Jadeé al observar cómo esas pequeñas gotitas de color bermellón resbalaban por mi antebrazo y caían, manchando el suelo de rojo. Me apresuré a limpiar ese desastre antes de que otro huésped necesitase utilizar el baño, envolviendo cuidadosamente los trozos de cristal en la manta. Unos potentes golpes en la puerta distrajeron mi atención.

Ante la insistencia de la persona que se encontraba al otro lado de la puerta, opté por abrir y salir del baño. Con una expresión indescifrable, le dirigí una mirada desafiante y caminé sin prisas hacia mi dormitorio. Una vez allí, comprobé con desagrado que las ropas continuaban ligeramente húmedas. Aun así me vestí con ellas, sin olvidar la capa, y obedeciendo el dictado de mi estómago, bajé al comedor.

Sin embargo, antes de llegar a la taberna me encontré con un hombre misterioso que ocultaba sus facciones bajo una capa similar a la mía. Intenté pasar delante de él con naturalidad, pero me aferró por un brazo y me tapó la boca antes de que pudiese reaccionar. Me debatí con fuerza y en ese momento vi con alegría aparecer tras el misterioso hombre a Álex. Este desenvainó ágilmente una espada y fue el factor sorpresa lo que le costó la vida a ese hombre.

Con una simple mirada Álex me indicó que debíamos escapar de allí lo más rápidamente posible. Observé con tristeza el cuerpo inerte de ese hombre y el charco de sangre que se había formado en torno a él, sin embargo, un brillo de determinación cruzó por los ojos de mi acompañante, por lo que salimos de allí. Bajamos las escaleras y huimos por el bosque húmedo debido a la tormenta de la noche anterior. Cuando nos encontramos a una distancia considerable, me deshice de la manta descolorida de la posada que no había podido dejar en mi habitación.

- ¿Quién era ese? - inquirí, jadeando a causa de la carrera.

- Nadie de quien preocuparse. Un viejo amigo de la familia que había venido a visitarnos. El saludo tradicional de estos lugares es un apretón de espadas, lástima que él no llevase la suya a mano. Pero yo me he comportado como un buen anfitrión - sus palabras estaban teñidas de un sarcasmo no disimulado.

- Entiendo. Era uno de los malos, ¿no? ¿Puedes explicarme lo que ha pasado? - puse los brazos en jarras.

Álex suspiró y dejó ver sus córneas blancas.

- Creo que serás capaz de esperar hasta llegar a casa.

- Eso si no nos matan antes - contesté mordazmente aunque, minutos después me arrepentí de aquel comentario inoportuno.

Él me había salvado la vida. Realmente no estaba en condiciones de reprocharle nada. ¿O sí?

12 comentarios:

  1. Oh dios tu sabes la ilusión que me ha hecho ver que había un nuevo capitulo, lo he dejado todo para seguir leyendo, no puedo soportar tanto secretismo necesito al igual que ella saber que OCURRE! Jajaja vale ahora estoy tranquila. Respiro. si bien Por dios no seas mala y sigue escribiendo eh ¬¬ Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. mmmmm.... ya me lei todos los caapitulos y me has dejado con ganas de leer mas, esta muy interesante tu historia sigue asi.
    mientras tendre que esperar a que publiques otro capitulo =)

    besos

    ResponderEliminar
  3. En cuanto los exámenes me dejen ese tiempo para seguir escribiendo subiré el próximo capítulo. Me alegra muxísimo que disfrutéis y que os guste la historia, así que intentaré que el capítulo 5 esté a la vista cuanto antes. Un beso muy grande a tod@s l@s que comentáis y/o leéis. GRACIAS ;)

    ResponderEliminar
  4. Quiero ver su casa! Y quiero saber en qué mundo está la protagonista. ¿Será algo nuevo? ¿Un mundo nuevo con cosas fascinantes que nos dejarán aún con más misterio en las venas?
    ¿Quién era ese?
    Esta claro que ella estaba en peligro, y vino Alex para salvarla y llevarla a otro mundo en el que protegerla.¿O me equivoco? :S
    Tengo unas ganas incontrolables de saber más sobre la historia.
    ¿Te he dicho que te admiro muchísimo? :')
    ¿Sabes? Te animo a que te hagas Facebook, para que todos podamos seguir tu historia!
    Y espero el próximo capítulo!
    Te adoro, enserio :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu blog y sobre todo tu historia por supuesto y pienso seguirte.me gusta mucho como como te expresas,no puedo esperar mas asta que subas el próximo capitulo sube pronto porfis.
    ya de paso te invito a que te pases por mi blog es http://mina2611.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa! Aquí estoy otra vez, dándome una vuelta por si habías subido un nuevo cap!
    Bueno, tienes un premio en mi bloooog! http://elrincondeirle.blogspot.com/2012/02/super-premios.html

    Espero que te guste! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Okey, me acabo de enamorar de tu historia. Esta besha, de verdad que si. Un besote. Pasate por mi blog cuando puedas, y publica pronto, besos.

    ResponderEliminar
  8. Oye visita mi Blog y el tuyo esta genial http://quisieraestarsiempreatuladocwj.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Wow, gracias x los premios! El capítulo 5 estará disponible mañana :) Ya me he pasado por los blogs y la verdad q están genial. Y muchísimas gracias otra vez ;)

    ResponderEliminar
  10. :3 LA AME! & ahora pasa por mi cabeza la duda de.... QE RAYOS ES ALEX? por qedudo qe sea humano... es un angel? [tengo una ligera obsecion con los angeles & amo los ojos verdes ;D ] me encanto tu historia por... razones personales & me encantaria que visitaras mi blog & veas el miserable adelanto de la mia a ver si te interesa [si lo hace me sentire poderosa xD ] ayer me la pase leyendo tu historia & me encanto, no habia comentado por que se fue el internet pero esta genial & espero con ancias el siguiente acapituo ;D

    ResponderEliminar
  11. Oye esta super genial, como metes esa parte de sarcasmo mordaz. jeje animo

    ResponderEliminar