jueves, 19 de enero de 2012

CAPÍTULO 2

El embriagador aroma que emanaba de las flores me envolvió con su perfume dulzón. A pesar de ser completamente consciente de que ya no me encontraba en aquella calle solitaria de mi ciudad, me negué a abrir los ojos, aferrándome a la absurda creencia de que si no observaba lo que me rodeaba, terminaría por desaparecer. No obstante, tras sentir cómo las comisuras de los labios de mi acompañante se curvaban para dar forma a una sonrisa, decidí entreabrir los ojos, azorada a la par que curiosa.

Jadeé tras barrer con la mirada ese paisaje sobrecogedor compuesto por árboles entre cuyas frondosas copas serpenteaba la neblina nocturna. También pude apreciar que la temperatura había aumentado considerablemente.

- ¿Asombrada? - inquirió con la mirada perdida en el horizonte, como si estuviese comprobando que nada había sufrido el más mínimo cambio.

Por mi mente desfilaron diferentes adjetivos, posibles respuestas ante esa pregunta, pero cuando abrí la boca apenas fui capaz de balbucear un inaudible "sí". Sus penetrantes e hipnóticos ojos verdes transmitían diversión cuando me miraron. Quise creer que se debía a que acababa de acordarse de una broma graciosa y no de mi reacción.

- Vamos - me cogió de la mano, pero esta vez no fue para retenerme, ni para impedir mi huida, sino para guiarme.

Incapaz de mantener el contacto visual, fijé mi mirada en la exuberante vegetación que crecía a nuestros pies y en el paisaje que se extendía a nuestro alrededor. Aprecié los distintos tonos de las hojas, que iban desde el amarillento y ocre hasta un color similar al de mis pupilas castañas. Sonreí para mis adentros, manteniendo mi expresión indescifrable y gélida. Pero el hielo siempre termina por derretirse y, en contra de mi voluntad, progresivamente fue aflorando a mi rostro esa sonrisa.

- ¿Adónde vamos? - conseguí articular tras unos densos minutos de silencio, solo interrumpido por el tenue y lejano murmullo de lo que supuse que sería un río, incapaz de ocultar por más tiempo la incertidumbre.

- A casa.

- ¡Ah! ¿Ya volvemos? ¿Tan pronto? Espero que mis padres no se hayan dado cuenta de mi ausencia, por que si no, voy a estar castigada hasta que me independice - comenté.

- No me has entendido - le miré extrañada y, por descontado, confusa -. Tus padres no te van a castigar porque no te volverán a ver.

Los pies se me anclaron al suelo, como si una enredadera hubiera atrapado mi tobillo y me impidiese continuar caminando a su lado. No después de esa contundente afirmación que acababa de brotar de sus labios.

- Llévame a casa - exigí con un tono autoritario.

Ante su negativa, insistí, argumentando que mis padres llamarían a la policía para notificar mi desaparición.

- ¡No puedes retenerme aquí para siempre! Por favor... - lo que pretendía ser una orden, se quedó reducido a una súplica cuando se me quebró la voz.

Fijé mi visión distorsionada por las lágrimas en sus ojos, con la finalidad de intimidarle con la mirada. No obstante, fue en vano. Caí en cuclillas en la hierba y enterré la cara entre mis manos, ocultando mi rostro húmedo por esas gotitas cristalinas que se deslizaban por mis mejillas. Tras unos minutos, ya sin preocuparme de que me viese llorar, alcé la cabeza y le supliqué que me guiase hasta la parada más próxima de autobús o que me prestase un móvil para llamar a mis padres.

- Créeme que lo haría, pero ya no estamos en tu país. Ni siquiera estamos en la Tierra - apoyó su mano en mi hombro para reconfortarme.

- ¿Cómo? - pregunté con incredulidad mientras me incorporaba.  

- El bosque no es el mejor sitio para explicártelo, pero considérate afortunada. Eres la elegida por el destino, la portadora del cetro.

- ¿Pero tú de qué manicomio te has escapado? - mi voz estaba impregnada de veneno.

Sin embargo, su expresión y sus ojos llevaban un rato susurrándome al oído que me estaba contando la verdad. Aunque yo había preferido no creerlo. Reanudamos la marcha con una promesa vigente: nada más llegar a la casa me lo explicaría todo.

Me sentí como un objeto, llámalo títere o tal vez marioneta, movido por las caprichosas manos inexistentes del destino. En ese momento me percaté de que ni siquiera sabía el nombre de mi acompañante.

20 comentarios:

  1. Y una vez mas mi escritora favorita me deja sin palabras. Gracias por dejarme tu comentario En unos días subiré el nuevo capítulo.

    ResponderEliminar
  2. Wooooow sube mas esta increíble :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!!! :D
    Esto sí que son ánimos! ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, es emocionante que te apoyen Es que esta muy muy bien. Nuevo capitulo en el blog para cuando quieras pasarte un ratito :) Un besazo y gracias por tus comentarios. Me animas mucho.

      Eliminar
  4. que puedo decir... este capi esta muy bueno tambien, cuando uno nuevo? :) dime que hay amor en tu historiaaaaaaaa, ap y recuerda visitarme. sigue asi por que me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias. Recordad que también podéis encontrarme en twitter ;)
    El próximo capítulo intentaré subirlo lo antes posible :D

    ResponderEliminar
  6. Que pasada! Vaya como escribes. Te sigoo :) :)

    ResponderEliminar
  7. Wow Escribes increible :) me gusto, avisame cuando tengas capi nuevo para leer mas, ya me intrigaste besos ;P

    ResponderEliminar
  8. Wow! por favor, avísame cuando publique el próximo capitulo, acabo de quedar intrigadisima...
    Nos leemos pronto... besos :)

    Bella_Jen

    ResponderEliminar
  9. Hola te invito a mi blog
    ya te sigo y me pondré al día con tu historia

    que día publicas??

    te espero

    www.lectura-adictiva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. La verdad es muy intripidante, es puro misterio me gusta mi mucho espero tu siguiente capítulo yo ya te sigo me sigues tu??? Tu primer capítulo también es genial en encontré tu blog en el de bella_jen y me intrigo po que pusiste en el chat, yo también tenn
    To mi blog lleno de misterio e intriga entras??? ladiosadelcrepuaculo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios y ánimos. Me pasaré cuanto antes por vuestros blogs y el capítulo 3 está en marcha. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Woow la ultima vez que me pase por aquí apenas tenias seguidores@as me alegro muchísimo por ti :)
    por cierto estreno blog ¿te pasas?

    http://diariodeunaantisocial00.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado los capitulo! :O escribes genial! ;) Te deseo mucha suerte! :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina

    Se ve muy interesante tu historia.

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Hola Carolina :D Wao0o0 ya me he leído los dos capítulos y me ha encantado, espero con ansias el tercero.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. increible me gusta como va esta historia aunq sigo on muchas preguntas q kiero saber asi q continuo leyendo....

    ResponderEliminar
  17. Dios mio! Te adoro, te adoro, te adoro, te adoro!
    En serio, admiro muchísimo la forma en que escribes.
    Este capítulo también ha sido perfecto, ni demasiado largo ni demasiado corto, justo para dejarnos con la intriga y que sigamos leyendo el siguiente capítulo.
    ¿Cómo lo haces? *-*

    Bien, ahora mis preguntas sobre la historia:
    ¿Otro mundo? ¿Cómo? ¿Se han teletransportado? ¿Quién es él?
    :3

    Sigo leyendoooo! Dios! Muchisisisimas felicidades por tu blog y tu historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola holitaaaa!!!!!

    ¿Que pasara con ese cetro tan misterioso? ¿va a ser reina?

    la historia me parece interesante y me esta enganchando bastante.

    saludis vampiresa

    ResponderEliminar
  19. lo dire de nuevo. Tu historia esta muy cargada de suspenso, y me gusta que la lectura, en ningun momento se torna aburrida. sigue así. :)

    ResponderEliminar