domingo, 15 de enero de 2012

CAPÍTULO 1

Bostecé con ademán aburrido, anhelando que aquella clase tediosa que me sumía en la desidia concluyese lo antes posible. A pesar de ello, las manecillas de la esfera del reloj se desplazaban con una lentitud exasperante, provocando que mi mirada volase hacia ellas cada cinco minutos.

Cuando el estridente sonido del timbre sobrevoló las aulas anunciando el final de la jornada escolar sentí una inmensa alegría. Me desprendí del sopor en el que me había sumido a las ocho de la mañana y guardé los libros en la mochila sin prestar demasiada atención.

Por suerte o por desgracia, mi extrema ineptitud para el deporte había provocado una caída aparatosa durante la clase de gimnasia, cuyas consecuencias los médicos habían diagnosticado como rotura de ligamentos y gracias a la cual, y a pesar de que ya podía caminar con normalidad, en lugar de regresar a casa en autobús, contaba con un chofer privado al que solía llamar papá.

La música proveniente de una emisora de radio cualquiera inundaba el coche amenizando el trayecto hasta casa. Mi padre silbaba distraídamente las notas de una canción que era completamente desconocida para mí y mientras, yo contemplaba el paisaje cambiante a través de las lunas del coche, en las que se reflejaban también mis pupilas marrones. Cuando los últimos acordes de la melodía se hicieron más tenues para dar paso a la voz del radiofonista, mi padre se giró hacia mí.

- ¿Qué tal en el cole?

Me encogí de hombros, dando a entender que no había sucedido nada digno de mención. Un día más, sumido en la monotonía y en la rutina.

Una vez en casa me dirigí hacia mi habitación para desprenderme de la mochila, pero antes me detuve en el cuarto de baño para recogerme el pelo en una coleta. Entré en mi dormitorio y encendí el ordenador portátil que descansaba encima de la mesa. Cuando la sesión se inició, emprendí un rápido tour por las redes sociales en las que me había creado un perfil. Ni siquiera sé por qué encendí el gmail, ni por qué, tras mucho dudar, decidí abrir ese misterioso correo electrónico. Lo preocupante fue que, tras leerlo, supe que se refería a mí, que no era una broma de mal gusto y que debía hacer lo que en él se indicaba.

El viento rugiente que envolvía la ciudad esa noche fustigaba mi rostro. Mis pies parecían volar sobre el asfalto. Aumenté la velocidad progresivamente, apremiada por una acuciante llamada que sentía en mi interior. ¿Hacia dónde iba? Me era imposible responder a esa pregunta, y aun así, mis movimientos no eran indecisos, sino todo lo contrario. No obstante, no pude reprimir un sentimiento de agradecimiento hacia la tenue luz que se filtraba en aquella solitaria avenida y que me hacía compañía en esa noche.

Al doblar la esquina lo vi y la llamada de mi interior se intensificó. Reduje paulatinamente la velocidad hasta detenerme frente a él, que exhibió una sonrisa al verme. En ese momento, mi conciencia pareció despertar del letargo en el que se había sumido tras leer el correo electrónico y sentí miedo. ¿Qué estaba haciendo allí, frente a un completo desconocido? Opté por regresar a mi casa silenciosamente y sin dar ninguna explicación.

Pero él reaccionó anticipándose a mis pensamientos y me aferró el brazo, impidiendo cualquier tipo de movimiento por mi parte. 

- ¿Quién eres? - inquirí con un hilo de voz, evitando mirarle directamente a los ojos.

- Midarling - respondió él simplemente.

Evoqué el misterioso correo electrónico que había recibido esa misma tarde. ¿No estaba firmado con ese pseudónimo? Aun así, aquella mano gélida que me retenía provocó que un escalofrío recorriese mi médula espinal. Obviamente, se percató de ello.

- Tranquila - y sin añadir nada más, cerró los ojos, concentrándose aparentemente en algo.

Unos segundos más tarde, nuestro aroma continuaba flotando en aquella calle desierta, a pesar de que nuestro cuerpo ya no se encontraba allí.

14 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!madre mía como escribes!! Eres la leche!! En serio, eres... La única capaz de engancharme en la lectura en el primer capítulo, y la única capaz de continuar haciendo. Gracias.
    Signed : x
    :)

    ResponderEliminar
  2. OMG! Tenias razón el destino me ha traído, y le estoy agradecida DE DONDE HAS SALIDO!? Adoro la historia, el argumento, el primer capitulo, adoro como escribes es.. Dios Donde te habías metido?! Jajaja muchas gracias por tu comentario en mi blog, espero que me leas y me sigas pronto,yo ya lo hago :)Para mi eres una de mis nuevas escritoras favoritas. Un beso y por favor no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  3. hola!!! me encanta sigue escribiendo :D

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias x leer y comentar!!! :D
    En breve subiré un nuevo capítulo.
    Espero leeros nuevamente pronto ;)

    ResponderEliminar
  5. esta muy bien la historietaa espero que salgaa el cap 2 que ganas de leermo >_< ♥!!!!

    ResponderEliminar
  6. uuuuuuu esta muy bueno este capitulo, sabes últimamente he pasado por muchos blog y tengo que decir que hasta ahora la tuya es la mejor historia que he leído. te invito para que leas mi diario, http://muerdetelalengua-yonosoydulce.blogspot.com/ ojala me visites. te sigo y ojala me sigas tambien

    ResponderEliminar
  7. primero q nada gracias por invitarme a tu blog... me encanto escribes genial asi q t sigo pues tu historia me engancho, sigue asi escribes maravilloso

    ResponderEliminar
  8. Dios mioo!! ¿Cómo puedes escribir tan bien?
    Este primer capítulo me ha dejado muy enganchada y maravillada!

    Saludos! Te sigo si o si!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola holitaaa!!!!!

    Una historia interesante.

    te sigo, intentare pasar mas a menudo

    saludis vampiresa

    ResponderEliminar
  10. Es como volver al colé!
    Prometo seguir visitando los capítulos, si te gusta la fantasía te invito a ver
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encantó! ^-^
    Cuando pueda voy a leer el resto de los capítulos ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Está muy interesante, voy a ver si leo algún capítulo más.

    Enhorabuena! Escribes muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Un buen comienzo, misterioso n.n

    Saludos desde: http://lagalaxiadepapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Un comienzo muy interesante te deja con la intrigaa! ¿a dónde se la habrá llevado? ¿y quién es? Me ha gustadoo!

    Pásate por mi blog:
    http://hechizossamira.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar